4to. Foro Juvenil de Diálogo Internacional
 /  4to. Foro Juvenil de Diálogo Internacional

Con la presencia de diplomáticos y representantes de la ONU, Sandra Maldonado Baur inaugura la edición 2017.
El Colegio Carol Baur celebró el 4to foro Juvenil del modelo de las Naciones Unidas, sobre temas como la trata de personas y los derechos humanos.

El presidium estuvo conformado por: Ulises Daniel Díaz Mercado, coordinador del Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado a la UNAM; Martín Olavarrieta, director de Enlace Institucional de la Coordinación Política en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Salinas Rodríguez, encargada del área del Patrimonio y Cultura UNESCO; Jordana Toporek, secretaria general del 4to Foro de Diálogo Internacional; Carlos Enrique Santos Ancira, director general del bachillerato, sub secretario de Educación Media Superior; Sandra Maldonado Baur, presidenta de la Fundación Cultural Baur y directora general del Colegio Carol Baur; embajador Enrique Román Morey, representante permanente de Perú ante la ONU en Nueva York; Felipe Queipo, representante del DIP de las Naciones Unidas Nueva York; Shandra Woworuntu, directora de Mentari Human Trafficking Survivor Empowerment Program; Jean Baptiste Bassene, representante United Nations International School de Nueva York; Beatriz Suárez Millán, asesora de la Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Educación del Estado de México; Arturo Ríos Díaz, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Durante la inauguración del evento, Martín Olavarrieta manifestó su reconocimiento y felicitación a los participantes, por poner bajo la lupa temas de actualidad y de gran relevancia a nivel internacional, logrando interesar a los jóvenes con un compromiso social y una visión del mundo al permitirles ser parte activa de la transformación de mexico y el planeta.

Durante su intervención, Felipe Queipo aseveró que “la pasión por las Naciones Unidas es lo que nos mueve a cambiar el mundo, creo que tenemos una tarea muy importante por delante y creo que este foro es uno de los lugares donde podemos desarrollar e intercambiar ideas”.

Por su parte la Dra. Sandra Maldonado dijo a los asistentes que “deben estar felices porque tienen la oportunidad de estar rodeados de gente que sabe amar, de gente que está comprometida con su país, y sobre todo, algo muy importante, con los derechos humanos, invitándolos a hacer un cambio y el cambio comienza con uno mismo”.

José María Gutiérrez Estrada No. 56, Lomas Verdes 6ta Sección, C.P. 53126, Naucalpan, Estado de México.

cb.lomasverdes@carolbaur.edu.mx
+52 (55) 5343 2617 | +52 (55) 5343 8157

cb.queretaro@carolbaur.edu.mx
+52 (442) 234 1386 | +52 (442) 234 1387

Beca de Excelencia Carolina Baur

Becas Universitarias

Por su excelencia académica los alumnos egresados del Colegio Carol Baur tienen la oportunidad de obtener becas en las mejores Universidades Nacionales e Internacionales.

Beca de Excelencia Carolina Baur

Becas Universitarias

FUNDACIÓN CULTURAL BAUR

Crear un espacio para formar a las nuevas generaciones, que a través de las actividades de servicio, se comprometan con la razón y justicia, llevando el conocimiento a favor de los derechos humanos, de la transformación de su sociedad y la conservación del planeta.